Los libros y novelas más vendidos del 2022

Hoy quiero hablarte sobre los libros y novelas más vendidos del año 2022. Estos títulos han logrado atraer a un gran número de lectores y han alcanzado una enorme popularidad. Desde bestsellers de ficción hasta libros de no ficción que han generado mucho interés, estos títulos son una muestra del gran talento y creatividad de los autores y de la demanda de los lectores por historias interesantes y bien escritas.

En este artículo, vamos a echar un vistazo a algunos de los libros y novelas más vendidos del año y a las razones por las que han logrado tanto éxito. También vamos a explorar cómo estos títulos han sido adaptados a otras formas de arte, como películas o series de televisión, y cómo han contribuido a la cultura popular.

Esperamos que este artículo les brinde una mejor comprensión de los libros y novelas más vendidos del año y les ayude a descubrir nuevos títulos que puedan interesarles. ¡Gracias por leer!

Los libros y novelas más vendidos del 2022

Top 5 de las novelas más leídas

Los libros y novelas más vendidos del 2022

Violeta

La épica y emocionante historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX.

Desde 1920 -con la llamada «gripe española»- hasta la pandemia de 2020, la vida de Violeta será mucho más que la historia de un siglo.

Violeta viene al mundo un tormentoso día de 1920, siendo la primera niña de una familia de cinco bulliciosos hermanos. Desde el principio su vida estará marcada por acontecimientos extraordinarios, pues todavía se sienten las ondas expansivas de la Gran Guerra cuando la gripe española llega a las orillas de su país sudamericano natal, casi en el momento exacto de su nacimiento.

Gracias a la clarividencia del padre, la familia saldrá indemne de esta crisis para darse de bruces con una nueva, cuando la Gran Depresión altera la elegante vida urbana que Violeta ha conocido hasta ahora. Su familia lo perderá todo y se verá obligada a retirarse a una región salvaje y remota del país. Allí Violeta alcanzará la mayoría de edad y tendrá su primer pretendiente…

En una carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las demás, Violeta rememora devastadores desengaños amorosos y romances apasionados, momentos de pobreza y también de prosperidad, pérdidas terribles e inmensas alegrías. Moldearán su vida algunos de los grandes sucesos de la historia: la lucha por los derechos de la mujer, el auge y caída de tiranos y, en última instancia, no una, sino dos pandemias.

Vista con los ojos de una mujer poseedora de una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables que la sostienen a lo largo de una vida turbulenta, Isabel Allende nos regala, una vez más, una historia épica furiosamente inspiradora y profundamente emotiva.

En oferta
Violeta (Éxitos)
  • Allende, Isabel (Autor)

El caso Alaska Sanders

«Una voz napoleónica, que no escribe, boxea».
Laura Fernández, El Cultural

«Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalowood.

En esta Ocasión contarán con la inestimable ayuda de una joven agente de policía, Lauren Donovan, empeñada en resolver la trama de secretos que se esconde tras el caso. A medida que vayan descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, irán resurgiendo también los fantasmas del pasado y, entre ellos, especialmente el de Harry Quebert.

Una nueva intriga literariamente adictiva, con la estructura en varios tiempos, las vueltas de tuerca y el ritmo trepidante que son el sello inconfundible de Joël Dicker, «un fenómeno planetario» (Babelia).

En oferta
En oferta
El cas Alaska Sanders (Narrativa)
406 Opiniones

Los renglones torcidos de Dios

La novela que ha inspirado la película.

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido.

La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

Un clásico de la narrativa española del siglo XX.

Todo va a mejorar

España en un futuro próximo. Un nuevo partido político llamado Movimiento Ciudadano ¡Soluciones Ya! ha arrasado en las elecciones. Quien lo dirige en la sombra es un empresario de éxito que propugna que el Consejo de Ministros funcione como un consejo de administración, y que tiene proyectos ambiciosos para arreglar el país.

Tras la alarma de una ola de vandalismo, formará un nuevo cuerpo de Vigilantes, tras un Gran Apagón creará un acceso limitado a internet, y, ante las dificultades, estimulará la libertad de compras y consumo. Todas ellas serán medidas extraordinarias porque el país se enfrenta a nuevas formas de pandemia que exigen velar ante todo por la seguridad. «La seguridad es salud. La salud es vida. La vida es seguridad.» 

Sólo un grupo de mujeres y hombres corrientes se atreverán a desmontar las mentiras del nuevo régimen en el que todo aparenta mejorar, cuando en realidad se vive bajo los abusos de poderosos sin escrúpulos.

Novela coral de anticipación política que tiene lo mejor de Los besos en el pan y la intriga de los resistentes de los «Episodios de una Guerra Interminable», la última novela de Almudena Grandes es sobre todo una galería inolvidable de personajes, que van contando su experiencia de adaptación a un país que ha sufrido fuertes sacudidas y en el que no quieren resignarse. El legado de una gran narradora que logra de nuevo emocionarnos y despertar conciencias.

En oferta
Todo va a mejorar (Andanzas)
  • Grandes, Almudena (Autor)

El hombre celoso

Jo Nesbø es conocido por sus novelas repletas de emociones fuertes y personajes arrastrados por convicciones subterráneas, por su manera de retratar los rincones más oscuros del alma humana y de subir los escalones del suspense. Todos esos ingredientes, que lo han coronado como el rey del thriller, están presentes en los doce relatos de este volumen, tan apasionantes como insólitos.

Un detective experto en celos que debe dar caza a un hombre sospechoso de haber asesinado a su hermano. Un padre afligido que se plantea cuál es el lugar de la venganza en una sociedad que ha sucumbido a los más bajos instintos.

Dos amigos que, de camino a los Sanfermines en Pamplona, se enamoran de la misma chica. Un basurero que, mientras se recupera de una profunda resaca, tiene que averiguar qué pasó exactamente la noche anterior. La historia de dos pasajeros en un avión entre los que surge la chispa del amor… o quizá un sentimiento más siniestro.

Estas son solo algunas de las piezas de relojería que, a modo de pequeñas novelas criminales, confirman que Jo Nesbø es uno de los narradores más sorprendentes y atrevidos de nuestro tiempo.

El hombre celoso
  • Nesbo, Jo (Autor)

Top 5 de Los libros más leídos

La encrucijada mundial: Un manual del mañana

Este libro es una guía para entender y enfrentar los desafíos en un mundo hiperconectado y en constante evolución. El autor, Pedro Baños, ofrece un análisis exhaustivo y completo sobre las relaciones de poder en un mundo donde las fórmulas del siglo pasado ya no son válidas.

A través del libro, usted se dará cuenta de las consecuencias y desafíos que enfrentamos en la era digital, incluyendo la creación de empleos insuficientes, el envejecimiento de la población, la soledad en ciudades abarrotadas, la polarización social, el cambio climático y los movimientos migratorios masivos. Además, el autor propone soluciones imaginativas y eficientes para satisfacer las necesidades y aspiraciones de las poblaciones y superar esta encrucijada mundial.

En oferta

Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios 

A menudo pensamos que para cambiar de vida tenemos que pensar en hacer cambios grandes. Nada más lejos de la realidad. Según el reconocido experto en hábitos James Clear, el cambio real proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones: hacer dos flexiones al día, levantarse cinco minutos antes o hacer una corta llamada telefónica.

Clear llama a estas decisiones “hábitos atómicos”: tan pequeños como una partícula, pero tan poderosos como un tsunami. En este libro innovador nos revela exactamente cómo esos cambios minúsculos pueden crecer hasta llegar a cambiar nuestra carrera profesional, nuestras relaciones y todos los aspectos de nuestra vida.

El gran libro de Lucía, mi pediatra

La guía más completa y actualizada sobre la salud de tu hijo desde el nacimiento a la adolescencia.

El gran libro de Lucía, mi pediatra acompañará a padres y madres en el viaje de sus vidas. Con muchísima información sobre la salud y el bienestar del bebé hasta su adolescencia, esta obra se convertirá en un manual de referencia, divulgativo y ameno.

En este libro encontramos todo lo necesario para entender las enfermedades más habituales y las respuestas a todas esas preguntas que asaltan a padres y madres cada día. ¿Es normal que mi bebé llore? ¿Cuáles son los motivos más frecuentes de consulta? ¿Cómo respondo a las preguntas de un adolescente sobre sexo?
Estas y muchas más cuestiones se analizan aquí, con el inconfundible tono amable y esperanzador de una de las mejores prescriptoras de pediatría de España.

Lucía Galán es la prescriptora número uno de la pediatría en España. Tras los éxitos de Lo mejor de nuestras vidasEres una madre maravillosaEl viaje de tu vida y La agenda de mi bebé. Además, Lucía Galán nos da consejos sobre la crianza y el cuidado de los niños, desde los aspectos más prácticos a los más emocionales. Tratará temas de salud, pero también de educación emocional. 

Encuentra tu persona vitamina

 ¿Por qué hay personas que nos hacen sufrir tanto y otras que nos generan confianza y cuya sola presencia nos reconforta? ¿Por qué hay gente que tiene tendencia a establecer relaciones complicadas y dolorosas? ¿Amamos como nos amaron? ¿Hay «algo» bioquímico detrás de la confianza, el apego y el amor? ¿Cómo podemos acertar a la hora de elegir pareja?

Estamos diseñados para vivir en familia y en sociedad, relacionarnos y querernos. Nuestra felicidad va a depender en gran medida de la capacidad que tengamos para mantener buenas relaciones con aquellos que nos rodean. Muchos, hoy en día, arrastramos heridas emocionales que nos impiden conectar de forma sana con el entorno. Encuentra tu persona vitamina te ayudará a comprender el vínculo con tus padres, tus hijos, tu pareja, tus amigos y tus compañeros de trabajo a la vez que entiendes tu historia emocional. Porque cuando uno se comprende, se siente aliviado.

La doctora Marian Rojas Estapé te acerca al apego, a la infancia y al amor desde un punto de vista científico, psicológico y humano, y te habla de una hormona fundamental, la oxitocina.

Un libro que te impulsa a encontrar personas vitamina, aquellas que sacan lo mejor de ti, te inspiran, te apoyan y con ello mejoran tu sistema inmune. 

En oferta

La magia del orden : herramientas para ordenar tu casa ¡y tu vida!

Transforma tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente, ¡y sorpréndete de cómo cambia tu vida!

Marie Kondo, la experta en orden japonesa, te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari. La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez.

Este método increíblemente fácil no solo transformará tu espacio, también te cambiará a ti. Te sentirás más seguro, exitoso y motivado para crear la vida que quieres.

En oferta

Nuestras recomendaciones para comprar serán en Amazon. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, la que ayudará que librosdelmes.com siga adelante.

Los libros y novelas más vendidos del 2022 - Logo 1 web 1 1 - Los libros y novelas más vendidos

¡No te pierdas nuestros consejos!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Los libros y novelas más vendidos del 2022 - bedroom 7098342 640 - Los libros y novelas más vendidos

¿QUIERES MÁS?

¡Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas ninguna de las últimas novedades!

Mantenemos sus datos privados y compartimos sus datos solo con terceros que hacen posible este servicio. Lea nuestra Política de privacidad

Comparte
Sergi C.
Sergi C.

Bienvenido a mi rincón digital. Nacido en 1983, soy un apasionado de la lectura y el fútbol, llevando con orgullo los colores del Barça en el corazón. En el ámbito profesional, me formo en el fascinante mundo del IT y estoy dando mis primeros pasos en el universo SEO. Aquí, fusiono mi experiencia, pasiones y conocimientos para brindarte lo mejor de mí. ¡Acompáñame en este viaje digital!

Artículos: 262

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *